Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Coquimbo y la “U” igualan con pésimo arbitraje de Piero Maza

Published

on

El arbitraje nacional fue nuevamente decidor a la hora del resultado.

 

Pirata y azules se vieron las caras en el Sánchez Rumoroso, donde una vez más el pésimo arbitraje de Piero Maza, fue gatillante en un resultado que pudo ser para los locales en esta  vigésima fecha del Campeonato Nacional.

Pese al empate Coquimbo Unido se queda por ahora en zona de Copas Internacionales, pero pudo subir aún más en la tabla.

En el partido, durante la primera mitad el cuadro laico fue dominador a pesar del buen arranque de los aurinegros, que de a poco se encerraron en la zona defensiva, con una “U” inteligente que cerró las bandas a los piratas, no dejando que Farfán se descolgara en ataque y con un Mauricio Pinilla que se vio muy complicado frente a los azules.

El buen juego de loa azules, permitió la apertura de la cuenta en los 32′. Cambio de frente de Camilo Moya a Jean Beausejour, y el “15” de la U le puso un centro a Matías Rodríguez, que definió con una volea para vencer la resistencia de Matías Cano, que también tuvo una cuota de responsabilidad en la presentación de los auris.

Felizmente para los hinchas que llegaron al coloso del Llano, llegaría el empate para Coquimbo justo antes del descanso,  Sebastián Silva aprovechó un tiro libre para convertir con una palomita.

En el complemento las cosas no cambiaron en demasía y los azules seguían llegando a la portería de Cano, a su vez Coquimbo buscaba por las bandas, cosa que le resultaba en algunas ocasiones.

Ya promediando el encuentro Coquimbo Unido dominaba las acciones y al minuto 83′ una jugada colectiva terminó con Jonathan Benítez habilitando a Fernando Cornejo, quien a sangre fría puso la ventaja parcial y el grito de gol de los hinchas que remeció el Mundialista.

Pero,  muy poco  duró la alegría, ya que  el árbitro Piero Maza a esas alturas era ya el protagonista del encuentro, con todo un estadio en su contra y gritándole a viva voz su descontento, y en cosa de minutos expulsó a Benítez en Coquimbo Unido.

A los 88′ llegaría la igualdad de los azules,  Fernández sacó un misil desde fuera del área para sentenciar el empate y salvar al cuadro estudiantil.

Con este resultado Coquimbo Unido suma un punto en la tabla, ubicándose por ahora en el cuarto lugar con 30 unidades y en la próxima fecha deberán visita a Palestino en La Cisterna, en tanto Universidad de Chile quedó antepenúltima con 20 puntos. Los azules pueden caer a la “zona roja” si Deportes Antofagasta (15°) vence este domingo al puntero Universidad Católica.

 

Foto: Fernando Honores Piñones ( Más Noticias.cl)

REGIÓN DE COQUIMBO

Seremi de Salud realiza visita para inspeccionar condiciones sanitarias de La Pampilla

Published

on

Por

Durante todos los días se contará con presencia de los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria.

(más…)

Seguir Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

[AUDIO NOTICIA] Menor de edad extranjero fue baleado en sector Cuatro Esquinas

Published

on

Por

Mientras caminaba por la mencionada Avenida. (más…)

Seguir Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Revisa el horario del comercio durante las Fiestas Patrias

Published

on

Por

Conoce los horarios de apertura y cierre de los centros comerciales y supermercados durante las celebraciones patrias. (más…)

Seguir Leyendo

LO MÁS LEÍDO